Asesoria juridica

asesor juridicoLa figura de los asesores jurídicos ha ido ganando en presencia y relevancia a lo largo de los últimos años. Por lo general, las empresas solo acostumbraban a acudir a este tipo de profesionales cuando el problema legal que los ocupaba ya había tenido lugar. Sin embargo, cada vez son más las compañías que prefieren contratar los servicios de una buena asesoría jurídica que les ayude en el día a día. De esta manera, los asesores jurídicos proyectan en la actualidad un rol proactivo que permitirá a la empresa para la que trabaje prever todo tipo de problemas y situaciones negativas con el fin de evitarlos o desarrollar una buena estrategia con la que enfrentarlos.

En Asesoría OGSP contamos, siendo fieles a la opinión de nuestros clientes, con los mejores consultores de Valencia. Damos servicio a todo tipo de empresas, tanto públicas como privadas, con independencia de que trabajen en el ámbito autonómico, nacional o internacional. El compromiso para con nuestros clientes y la satisfacción de los mismos son nuestras máximas.

Asesoramiento juridico profesional

Llegados a este punto, sin embargo, es importante destacar que un asesor laboral y un abogado no son lo mismo. A grandes rasgos podríamos decir que un abogado se ocupa de resolver los problemas una vez que estos han tenido lugar, mientras que un asesor jurídico se encargará de prevenirlos.

Para ello, los profesionales encargados de llevar a cabo las tareas de asesoramiento jurídico de cualquier empresa han de tener una serie de conocimientos especializados no solo de las tareas que deberán llevar a cabo, sino también de la propia empresa a la que presten servicio. Un asesor jurídico debe conocer a fondo la empresa, o empresas, para las que trabaje y aque deberá actuar siendo fiel a sus metas y su filosofía. De modo que, a pesar de que será un trabajador externo a la compañía, su conocimiento de la misma será muy amplio.

Servicio de orientacion juridica

En lo que a sus funciones se refiere, los asesores jurídicos podrán dar servicio a una empresa desde el mismo momento en el que se esté gestando su creación, hasta el día de su cierre. Con el fin de garantizar el cumplimiento de la legalidad en cada una de las acciones de una empresa y de sus empleados, el asesor jurídico llevará a cabo una serie de funciones de las cuales les presentamos las más destacadas:

  • Realiza el asesoramiento en los procesos de constitución, gestión y cierre de cualquier clase de sociedad civil o mercantil.
  • Se encarga de la protección de los intereses de la empresa para la que trabaja ante cualquier tipo de procedimiento judicial.
  • Se ocupa de que todos los documentos producidos por una empresa -contratos, convenios y normas legales- se encuentren dentro de la legalidad vigente.
  • Emite informes jurídicos de los diferentes departamentos de la empresa con el fin de llevar un seguimiento y un control de los mismos.
  • Colabora en la negociación y redacción de todo tipo de contratos.
  • Presta ayuda en la preparación de declaraciones y obligaciones fiscales y tributarias.
  • Asesora en los asuntos relativos a la propiedad intelectual e industrial.
  • Toma partido en todas las negociaciones laborales de la empresa.
  • Procura asesoramiento en temas de derecho empresarial y laboral.

El profesional de una buena asesoría jurídica Valencia basa su trabajo alrededor de tres procesos principales: planificación, lo que le permitirá conocer cuáles son las necesidades legales de la empresa a la que da servicio en un periodo de medio a largo plazo; control, con el que se encargará de evitar la aparición de riesgos innecesarios y problemas legales; asesoramiento, gracias a su amplia formación en materia legal y empresarial; y defensa, proceso mediante el cual se convertirá en el principal adalid de la empresa en lo que la protección de los intereses de la compañía se refiere ante casos de reclamaciones, demandas o cualquier otro tipo de procedimiento judicial.

Si está buscando asesorías en Valencia con años de experiencia y una gran cartera de clientes satisfechos no lo dude más y póngase en contacto con OGSP. Nuestros profesionales se encargarán de atenderle en lo que necesite y ofrecerle más información ante cualquier cuestión que desee hacernos llegar.