Asesoria laboral

OGSP somos una de las mejores asesorías laborales de Valencia. Con años de experiencia a nuestras espaldas y un equipo de profesionales ampliamente cualificados, ofrecemos uno de los servicios más personalizados y rentables del sector actual. Por supuesto, ofrecemos asesoramiento en material laboral a todo tipo de empresas, tanto públicas como privadas, con independencia de si trabajan dentro del ámbito nacional o internacional. Cada empresa que se ponga en contacto con nuestro despacho para contratar nuestros servicios como asesoría laboral en Valencia contará con un consultor laboral particular que se ocupará de la gestión de su departamento de RR.HH. de forma personalizada.

Pero hablemos de lo que verdaderamente importa, de los beneficios que cualquier empresa puede obtener a partir de la externalización de su área de recursos internos para que se encargue de su gestión un equipo de asesores jurídicos especializados.

Asesoramiento laboral en Valencia

Externalización del Área de Recursos Humanos

Existen un gran número de razones, tanto a nivel estratégico como a nivel operativo, por las que cualquier empresa debería externalizar las actividades de Recursos Humanos, y todas ellas repercuten de manera positiva en el día a día de su actividad. Sin embargo, el principal motivo por el que muchas empresas se deciden a dar el paso es el siguiente: incrementar la productividad y rentabilidad de sus activos humanos.

Las ventajas que cualquier empresa obtiene por la externalización son las siguientes:

  • Ahorro de costes (personal, programas de gestión, etc.)
  • Mejora del nivel de servicio.
  • Mejor conocimiento del factor humano de la empresa, fortaleciendo su rendimiento y motivación.

Nominas, altas y bajas, seguros sociales, convenios, etc.

Los servicios a externalizar son:

  • Selección de personal.
  • Programas de motivación dirigidos a retener a los profesionales más preparados y a incrementar su rendimiento.
  • Administración de personal rutinaria (nóminas, altas, bajas, contratos, etc.)
  • Training y formación de personal.
  • Evaluación del desempeño del personal.
  • Políticas salariales.

Estudios realizados indican que “El 80% de los ejecutivos de las grandes empresas europeas y norteamericanas que externaliza una o más funciones de Recursos Humanos (RR.HH.) volvería a tomar esta decisión y no tienen previsto volver a la gestión interna de los servicios.”

Los motivos que justifican estas declaraciones son bien sencillos. La labor que realiza un buen asesor laboral no solo mejora de manera notable el nivel del servicio, sino que ahorra tiempo y recursos a la empresa a la que sirve. La objetividad con la que puede darse el lujo de trabajar al no estar directamente implicado en la empresa garantizan una ejecución eficaz y eficiente de sus tareas. Del mismo modo, este profesional estará al día de políticas de seguridad social, noticias en cuento a calendario laboral, cambios en la normativa tanto estatal como internacional que puedan afectar de algún modo a la gestión de los RR.HH. de las empresas a las que sirve, etc. Será, al fin y al cabo, un experto capaz de mejorar los resultados de sus clientes.

Si desea más información solo tiene que ponerse en contacto con nosotros y nuestros profesionales se encargarán de responder a sus preguntas sin ningún tipo de compromiso.