Cambio titularidad de vehículos

cambio titularidad cocheA la hora de adquirir cualquier tipo de vehículo de segunda mano y proceder al cambio del titular de un coche es habitual formularse una serie de preguntas en torno a cuestiones como, por ejemplo, las garantías que normalizan la adquisición, la documentación que debemos recibir por parte del vendedor una vez realizada la transacción o quién debe hacerse cargo de satisfacer el Impuesto de Transmisión y las Tasas de Tráfico.

Llegados a este punto, contar con la ayuda de una gestoría en Valencia puede resultar de gran importancia. No solo para disponer de todo el asesoramiento y la información necesarios para poder llevar a cabo la transferencia de la titularidad de vehículos con la mayor rapidez, sino también para hacerlo dentro de la legalidad, asegurándonos de que evitamos la aparición de posibles problemas en el futuro. En OGSP contamos con años de experiencia a nuestras espaldas y un excelente equipo de profesionales dispuestos a prestar sus servicios para procurar la máxima satisfacción de nuestros clientes. Su compromiso para con la calidad de su trabajo es total, por lo que con ellos estará siempre en buenas manos.

Nuestra compañía presta sus servicios en toda la Comunidad Autónoma de Valencia, encargándonos tanto de asesorar como de gestionar cualquier trámite que sea necesario para hacer efectivo el cambio de titularidad de vehículo en Valencia. Con nosotros usted no tendrá que preocuparse absolutamente de nada. A cambio de un módico precio nosotros seremos los encargados de llevar a cabo todo el papeleo y las cuestiones legales, asegurándonos de que, al terminar, todo esté en orden y dispuesto para que usted pueda empezar a disfrutar de su vehículo con la mayor tranquilidad.

Tramites e informacion del procedimientos

Existen dos maneras distintas de realizar el cambio de titularidad de coche en Valencia, bien a través de una empresa de compraventa, o bien mediante un particular. Como es de esperar, el procedimiento es prácticamente el mismo en los dos casos. Sin embargo, cada uno de ellos presenta una serie de particularidades que han de ser tenidas en cuenta.

El procedimiento común en cualquiera de los dos casos es el siguiente:

  • En primer lugar, la documentación que se deberá presentar por parte del vendedor para hacer efectivo el cambio de titularidad ante la Jefatura Provincial de Tráfico será siempre la misma:
  • Permiso de circulación signado en el reverso y ficha de características técnicas del vehículo.
  • Fotocopia de la factura o el contrato de compraventa.
  • Todos los recibos relativos al pago del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica.
  • Certificado de la superación de la ITV en caso de que el vehículo tenga más de 4 años.

En segundo lugar, tanto el comprador como el vendedor deberán rellenar y firmar los impresos de solicitud de transferencia y de notificación de la transferencia del vehículo. Por último, tanto la documentación citada con anterioridad como estos dos impresos habrán de ser presentados ante la Dirección General de Tráfico con el fin de hacer efectivo el procedimiento.

Una vez completado todo el procedimiento y satisfechas las tasas correspondientes al Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, así como la tasa correspondiente, la Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia se dispondrá a emitir el permiso de circulación al comprador, donde figurará como el nuevo propietario del vehículo en cuestión.

Cambio titularidad coche Valencia

Como pueden ver, el procedimiento para cambiar la titularidad de un vehículo es común y muy sencillo, aunque estricto con el cumplimiento de la entrega de documentación y la manera en la que debe rellenarse. Cuestiones que, desde Asesoría OGSP nos encargaremos de facilitarle. Sin embargo, existen una serie de diferencias que cabe tener en cuenta entre un procedimiento y otro y que atañen sobre todo a los plazos.

Por suerte, como nuestro cliente usted no tendrá que preocuparse de nada en absoluto. En OGSP nos encargaremos de presentar y recoger la documentación ante la Jefatura Provincial de Tráfico dentro de los plazos correspondientes y cumpliendo con las formas prescritas. En menos de lo que espera tendrá toda la documentación que necesita en las manos para poder empezar a disfrutar de su vehículo.