LOPD Valencia

lopd proteccion datosLa Ley Orgánica de Protección de Datos, también conocida como LOPD y en ocasiones denominada erróneamente Ley Oficial de Protección de Datos, obliga en la actualidad a que tanto PYMES como autónomos cumplan con el contenido de la totalidad de sus artículos. Dado que cualquier empresa, con independencia de la naturaleza de sus negocios o del ámbito en el que ejerza su acción -ya sea autonómico, estatal o internacional- tiene la necesidad de recabar datos de índole personal bien sea de sus empleados, bien de sus clientes o bien de ambos, es lógico concluir que, en esencia, todas las empresas deben prestar especial atención a esta ley con el fin de no actuar fuera de la legalidad vigente.

En OGSP, por suerte, contamos con un excelente equipo de asesores expertos en protección de datos de Valencia. Con años de experiencia a nuestras espaldas y una cartera de cientos de clientes que día a día no dudan en depositar su confianza en nosotros, OGSP somos una asesoría en Valencia comprometida con la satisfacción de nuestros clientes.

Gracias a nuestros gestores su empresa dispondrá de toda la información y el asesoramiento que necesita para cumplir con la Ley Orgánica de Protección de Datos. Por supuesto, esto trae consigo nuestro compromiso en la generación del documento de seguridad y distribución de software específico que su compañía requiere con el fin de adaptarse al reglamento de la ley 15/99.

LOPD

Pero qué es exactamente la Ley Orgánica de Protección de Datos y por qué es tan importante. La única finalidad de la LOPD Valencia es la de garantizar la protección y el buen uso de los datos de carácter personal, entendidos éstos como todos aquellos que sean susceptibles de identificar a una persona física. La LOPD excluye de su protección, por tanto, a toda clase de entidades jurídicas como empresas y sociedades. Pero incluye a todas las personas físicas que operen dentro de estas entidades.

La Ley Orgánica de Protección de Datos establece diferentes niveles en cuanto a la importancia que tiene la protección de diferentes datos y, por tanto, en lo referente a la gravedad de utilizarlos de manera equivocada o de no protegerlos como se establece en ella. Así pues, encontraríamos la información dividida en los siguientes niveles:

  • Nivel básico: Entrarían en este nivel todos aquellos datos identificativos a nivel particular, tales como el DNI, el número de la Seguridad Social, el nombre y/o apellidos, la dirección postal, el número de teléfono, la firma, el número de tarjeta, el e-mail, la matrícula del vehículo, etc.
  • Nivel medio: Englobaría todas las información relacionadas con infracciones penales y/o administrativas, los datos económicos tales como la solvencia o el crédito, los datos de prestación de servicios financieros, los datos tributarios o de la Seguridad Social, así como aquellas informaciones pertenecientes a la personalidad, los gustos o el comportamiento del individuo utilizados por lo general para fines de estudios de mercado.
  • Nivel alto: Se trataría de los datos más sensibles y que deben ser protegidos con la mayor atención. Son los datos sobre orientación sexual, origen racial, creencias religiosas, ideología política, salud o violencia de género.

Las sanciones que traen consigo el incumplimiento de lo dictado por la LOPD en lo relativo a cualquiera de estos tres niveles implicarían la obligación de abonar multas que van desde los 900 hasta los 600.000€.

Desde OGSP Outsourcing Services le damos la posibilidad de externalizar este servicio para que seamos nosotros quienes nos encarguemos por usted de llevar a cabo todos los trámites pertinentes para garantizar el cumplimiento de esta ley:

  • Realizar la inscripción de la empresa en los ficheros de la Agencia Española de Protección de Datos.
  • Llevar a cabo la elaboración del Documento de Seguridad obligatorio.
  • Redactar las cláusulas pertinentes en los contratos que permitan el acceso de terceros a sus bases de datos, etc.

Si desea más información no dude en ponerse en contacto con nosotros y nuestros asesores se encargarán de responder a todas sus preguntas sin ningún tipo de compromiso por su parte.