Nueva Ley autónomos

La Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso de los Diputados ha aprobado este jueves por unanimidad el texto de la normativa que regula el trabajo autónomo.

En OGSP Outsourcing Services somos muy conscientes de la importancia que tiene el colectivo de los autónomos, ya que como asesoría en valencia prestamos nuestros servicios de asesoría y consultoría a muchos de ellos.

Es por ello que nos complace el poder compartir con todos los autónomos algunas de las medidas que incluirá la nueva Ley de Autónomos.

La Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso de lo Diputados ha aprobado este jueves por unanimidad el texto de la normativa que regula el trabajo autónomo.

Para facilitar los inicios de todos los autónomos se han desarrollados medidas de fomento al emprendimiento como la ampliación de la tarifa plana de los 50 euros a un año. Además de esto los emprendedores podrán optar de nuevo a la tarifa plana dos años después de haber finalizado la actividad empresarial y no tras cinco como hasta ahora.

Se han puesto en marcha una batería de medidas para la eliminación de trabas administrativas.

  • Los profesionales autónomos podrán cambiar hasta cuatro veces en el mismo año su base de cotización, en función de sus intereses e ingresos.
  • Los autónomos podrán darse de alta y de baja en el RETA, para que solo paguen por los días que hayan trabajado. Se permiten tres altas y tres bajas durante el año.
  • Se han reducido los recargos por retraso en los pagos a la Seguridad Social a la mitad, pasando del 20% al 10% en el primer mes.
  • Los autónomos ya no tendrás que solicitar la devolución del exceso de cotización, se realizará de oficio.
  • La cuota de los societarios se desvincula a la subida del SMI -este año se incrementó en un 8%-y se determinará a partir de ahora en los PGE de cada ejercicio.

Hay también una serie de mejoras para fomentar la protección en materia social, como son:

  • A partir de ahora el autónomo podrá compatibilizar al 100% el trabajo por cuenta propia con la pensión del autónomo.
  • Se ha establecido una tarifa plana de 50 euros de cuota para las mujeres que se reincorporen al trabajo después de la baja por maternidad.
  • Se ha aprobado la exención del 100% de la cuota de autónomos durante un año para el cuidado de menores o dependientes.
  • Por fin el autónomo podrá disponer de formación adaptada a sus necesidades.
  • Se reconoce el accidente in itinere.

Mejoras fiscales y deducciones afectas a la actividad

  • Se establece un 20% de deducción de los gastos de suministros de agua, luz, electricidad y telefonía cuando el autónomo trabaja desde su casa y se establecen deducciones para la manutención afecta a la actividad

Si tienes cualquier duda o quieres que desde OGSP Outsourcing Services estudiemos tu caso concreto, puedes ponerte en contacto con nosotros pinchando aquí y rellenando nuestro formulario de contacto o bien llamando al 961 042 811



0 Comments on "Nueva Ley autónomos"

Deja un comentario

All Posts