En un entorno tan competitivo como el actual, es importante concentrar todos los esfuerzos para sacar el máximo rendimiento a todos los activos de la empresa. Y es aquí donde  el outsourcing o externalización de procesos desempeña un papel fundamental.

Pero antes de continuar ¿Qué es el outsourcing? Se trata de una subcontratación de la gestión de servicios especializados que no afecta al core business de la compañía, es más, gracias a la externalización, se consigue una importante reducción de costes lo que permite liberar recursos que se pueden destinar a alcanzar objetivos estratégicos para la empresa.

Esta es una ventaja importante pero no la única, hay muchas más:

  • Menor coste empresarial. El Outsourcing permite contar con menos empleados propios lo que se traduce en un importante ahorro de costes de personal.
  • La externalización convierte en variables los costes de estructura, moviéndolos más abajo en la cuenta de pérdidas y ganancias.
  • Perfiles cualificados. Mejor la calidad del proceso que se externaliza ya que permite contar perfiles altamente cualificados (fiscal, financiero, contable y laboral) a un precio muy reducido. Además, hay que tener en cuenta que es difícil encontrar a una persona que cumpla con todos los perfiles por lo que se tendría que recurrir a contrataciones adicionales, y por tanto, a un aumento de los costes.
  • Más flexibilidad y rapidez. Es una consecuencia o una ventaja añadida a los anteriores puntos, la externalización permite a la empresa reaccionar con más rapidez, flexibilidad a los cambios del mercado.
  • Concentración en el core business. Ya lo comentábamos al principio, el outsourcing de áreas como la fiscal o laboral permite a la empresa centrarse en lo que es realmente importante, en su “core business”, lo que repercutirá en mejores resultados.
  • Fácil acceso a tecnología. Las empresas de outsourcing cuentan con tecnologías que en muchas ocasiones para las empresas no son accesibles, bien por su complejidad o por su precio. En el caso de la externalización fiscal, con OGSP los clientes se pueden conectar a su ERP y beneficiarse de un software de primer nivel sin grandes desembolsos económicos.

Pero también hay inconvenientes y muchos de ellos vienen derivados por la “desconexión” entre el cliente y la empresa de outsourcing, un riesgo que en OGSP Outsourcing Services reducimos a cero con visitas periódicas a las oficinas de nuestros clientes, de este modo conseguimos una mayor implicación con la empresa, un trato de tú a tú y además aseguramos que la documentación sensible nunca sale de la empresa.

¿Quieres saber más sobre las ventajas de OGSP Outsourcing Services y lo que podemos hacer por tu empresa? No dudes en ponerte en contacto con nosotros