Asesoria laboral
OGSP somos una de las mejores asesorías laborales de Valencia. Con años de experiencia a nuestras espaldas y un equipo de profesionales ampliamente cualificados, ofrecemos uno de los servicios más personalizados y rentables del sector actual. Por supuesto, ofrecemos asesoramiento en material laboral a todo tipo de empresas, tanto públicas como privadas, con independencia de si trabajan dentro del ámbito nacional o internacional. Cada empresa que se ponga en contacto con nuestro despacho para contratar nuestros servicios como asesoría laboral en Valencia contará con un consultor laboral particular que se ocupará de la gestión de su departamento de RR.HH. de forma personalizada.
Pero hablemos de lo que verdaderamente importa, de los beneficios que cualquier empresa puede obtener a partir de la externalización de su área de recursos internos para que se encargue de su gestión un equipo de asesores jurídicos especializados.
Asesoramiento laboral en Valencia
Externalización del Área de Recursos Humanos
Existen un gran número de razones, tanto a nivel estratégico como a nivel operativo, por las que cualquier empresa debería externalizar las actividades de Recursos Humanos, y todas ellas repercuten de manera positiva en el día a día de su actividad. Sin embargo, el principal motivo por el que muchas empresas se deciden a dar el paso es el siguiente: incrementar la productividad y rentabilidad de sus activos humanos.
Las ventajas que cualquier empresa obtiene por la externalización son las siguientes:
- Ahorro de costes (personal, programas de gestión, etc.)
- Mejora del nivel de servicio.
- Mejor conocimiento del factor humano de la empresa, fortaleciendo su rendimiento y motivación.
Nominas, altas y bajas, seguros sociales, convenios, etc.
Los servicios a externalizar son:
- Selección de personal.
- Programas de motivación dirigidos a retener a los profesionales más preparados y a incrementar su rendimiento.
- Administración de personal rutinaria (nóminas, altas, bajas, contratos, etc.)
- Training y formación de personal.
- Evaluación del desempeño del personal.
- Políticas salariales.
Estudios realizados indican que “El 80% de los ejecutivos de las grandes empresas europeas y norteamericanas que externaliza una o más funciones de Recursos Humanos (RR.HH.) volvería a tomar esta decisión y no tienen previsto volver a la gestión interna de los servicios.”
Los motivos que justifican estas declaraciones son bien sencillos. La labor que realiza un buen asesor laboral no solo mejora de manera notable el nivel del servicio, sino que ahorra tiempo y recursos a la empresa a la que sirve. La objetividad con la que puede darse el lujo de trabajar al no estar directamente implicado en la empresa garantizan una ejecución eficaz y eficiente de sus tareas. Del mismo modo, este profesional estará al día de políticas de seguridad social, noticias en cuento a calendario laboral, cambios en la normativa tanto estatal como internacional que puedan afectar de algún modo a la gestión de los RR.HH. de las empresas a las que sirve, etc. Será, al fin y al cabo, un experto capaz de mejorar los resultados de sus clientes.
Si desea más información solo tiene que ponerse en contacto con nosotros y nuestros profesionales se encargarán de responder a sus preguntas sin ningún tipo de compromiso.
3 consejos para elegir una asesoría laboral
A la hora de elegir una asesoría laboral de garantías debemos tener en cuenta una serie de factores para poder tomar la decisión correcta.
La importancia de contratar profesionales
Debes tener muy claro que una asesoría requiere de profesionales cualificados. Pero no vale solo con eso, es necesario que estén en constante formación debido a los cambios en la legislación que ocurren en cada país. Un asesor profesional es conocedor de las leyes y sus posibles cambios futuros.
La experiencia en el mercado de tu empresa
Es fundamental el conocimiento de las condiciones laborales que rigen cada mercado. Conocerlos en profundidad es lo que diferencia un buen asesor de otro mediocre.
Su reputación
La opinión de los clientes es una buena forma de medir la calidad del servicio que ofrecen. Hoy en día existen grandes compañías que ofrecen un servicio dudoso y otras más pequeñas que realizan un excelente trabajo. Por lo tanto, es importante conocer la gestoría más en profundidad.
En OGSP contamos con una amplia cartera de clientes satisfechos. Somos un equipo de profesionales en constante formación para poder ofrécele el mejor servicio posible.