¿Autónomos o Sociedad?

Esa es la eterna pregunta de empresarios y emprendedores. Desde hace unos años la presión fiscal a los autónomos se ha incrementado considerablemente.

Pese a los intentos de las continuas normativas de ayudar al emprendedor la realidad es que la carga fiscal que soporta un autónomo es mucho mayor que el de una empresa, limitando considerablemente la posibilidad de deducciones.

Otro aspecto a tener en cuenta es la seguridad que aporta el estar bajo el amparo de una forma jurídica, ya que, bajo esta, el emprendedor o empresario responde con el capital aportado, no ocurriendo lo mismo como autónomo, que responde con el patrimonio personal.

En términos generales, ¿Cuándo deberíamos pasar de autónomo a Sociedad?

  • Cuando tengamos una cifra anual de negocio entorno a los 40.000 – 50.000 euros anuales, ya que a partir de este volumen el porcentaje de gravamen que se aplica en sociedades ya es más ventajoso que el que tendríamos como autónomo.
  • Cuando la actividad haya tenido un crecimiento importante y que pudiera suponer que impagos de nuestros clientes pudiera poner en peligro nuestro patrimonio personal.
  • Cuando se disponga de trabajadores, ya que, frente a una reclamación por despido, también responderíamos con nuestro patrimonio personal.
  • La imagen de una sociedad da más solidez de cara a solicitar financiación, a trabajar con grandes empresas o administraciones públicas.

Una vez que tenemos claro que queremos dar el paso a sociedad. ¿Qué hay que hacer? Llegado este momento te recomendamos que te pongas en manos de expertos, ya que, aunque parezca lo contrario, ahorrarás mucho tiempo y dinero.

Si quieres información personalizada te invitamos a que pases por nuestro despacho en la Calle San José de Calasan 1 – bajo o pide información a info@ogsp.es, la consulta es totalmente gratuita.

tu sociedad desde 350 €

 



0 Comments on "¿Autónomos o Sociedad?"

Deja un comentario

All Posts